Morelia, Michoacán.- Debido a la simpatía y práctica del basquetbol, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo ha impulsado y busca apoyar a dicha disciplina como a ningún otro deporte en la entidad.
Prueba de ello es la llegada desde el año anterior de una franquicia en la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) llamada Aguacateros de Michoacán, equipo que es una combinación de jugadores extranjeros y figuras mexicanas en una nueva opción de espectáculo deportivo para la capital del estado.
Desde su llegada y por lo dicho por el propio Gobierno del Estado, Aguacateros de Michoacán no representa ningún gasto para el gobierno ya que según ellos, existe un patronato de empresarios aguacateros que aportan un recurso para el total mantenimiento del equipo y sus jugadores, llámese nómina, viajes, alimentación, hospedaje, entre otros.
Sin embargo la casa de los Aguacateros de Michoacán del Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) por reglamento interno de la propia universidad no se puede vender ninguna bebida ni alimentos al público aficionado, situación por la cual el equipo representa un fuerte gasto para quien los respalda, pues únicamente se percibe el pago por los tickets de entrada de los partidos.
Es por ello que a iniciativa del propio Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se pretende crear la Arena Michoacán con la que se buscaría un juego de NBA, además de que en dicho espacio se realice diversas actividades deportivas y de espectáculos y así represente un negocio.
“Estamos viendo la posibilidad si podríamos traer un juego de la NBA, para ello estamos a punto de arrancar un proyecto muy ambicioso de la Arena Michoacán, para tener la capacidad y cumplir todos los requisitos para poder traer juegos”, dijo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo en convivencia con representantes de medios deportivos nacionales.
De acuerdo a diversas versiones consultadas, la Arena Michoacán se ubicaría en el Estadio de Béisbol Francisco Villa del Centro Deportivo Ejército de la Revolución. Además desde esta misma semana se colocaron lonas con la leyenda “Arena Michoacán” en las propias tribunas del diamante del Francisco Villa.
Es decir que lo que se pretende es destruir uno de los pocos estadios de béisbol en todo el estado que cuenta con medidas oficiales perjudicando con ello a los beisbolistas, pues el campo se convertiría en una arena.
En la entrevista exclusiva de Silvano Aureoles con reporteros deportivos nacionales, les manifestó que aparte del juego de NBA se buscaría que el equipo del campeón de Europa de básquetbol del Real Madrid, donde juega el mexicano Gustavo Ayón, visite para el próximo año la nueva Arena Michoacán.
“Estamos trabajando también con Gustavo y su gente, la posibilidad de traer un campamento del Real Madrid, este año no será posible, pero el que entra sí y a través de la LNBP, tener una capacitación de mejoramiento de técnica”, expresó.
En contraparte el apoyo que ha brindado al deporte michoacano en general por parte del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo ha sido a cuenta gotas y prueba de ello, es el retraso de las becas deportivas desde junio del 2017 y todo lo que va del 2018, además de las diversas carencias que viven a diario los deportistas como falta de un centro real de atención de medicina deportiva, villas u hospedaje para deportistas foráneos, entre muchas otras.