Para solventar observaciones y faltantes en el “pase de lista”, la SEE obliga a los maestros a presentarse con un cambio de modalidad de pago
Morelia, Michoacán.- Para solventar las observaciones que se han hecho luego de concluir el “pase de lista” de maestros michoacanos, y cubrir algunos faltantes que no realizaron en proceso, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), los ha obligado a presentarse a través de un cambio de modalidad de pago.
Lo anterior, lo dio a conocer la titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar, quien confirmó que el proceso -para Michoacán- sigue activo, ya que se encuentran en la etapa de solventar observaciones y entre ellas, están la de los maestros que sí están registrados en el sistema educativo de la entidad, pero que no están en su centro de trabajo.
“Sigue activo, nos estableció un plazo la Auditoría Superior y todavía estamos en la etapa de solventar observaciones. Por ejemplo, se hizo un cambio de modalidad de pago donde había duda o donde no se habían presentado o levantado la información. Pero todavía estamos en ese proceso de aclaraciones”.
Con ello, llamó a los maestros que todavía no realizan el pase de lista, a que lo hagan y apoyen al ordenamiento que mandató el Gobierno Federal para la fiscalización de recursos y a través de eso, garantizar los salarios y prestaciones como se ha hecho desde hace 2 años.
“Hay que decir que la Federación nos llamó para hacer un ordenamiento entre este y el siguiente mes, derivado de la información que ya tenemos y esta disposición de ordenar administrativamente está en todo el país, todos los estados tenemos ya la carpeta e información para ir a una mesa de trabajo en octubre”.
Ingresa a: Desorden y no déficit, la falta de maestros en escuelas de Michoacán: SEE
Se debe mencionar que como resultado del pase de lista, la SEE detectó a 900 maestros que están “perdidos” y que no se encuentran en su centro de trabajo. Ellos serán parte de los que se tienen que presentar para tener la información precisa de dónde están y por qué no acuden a sus centros de trabajo.