El inicio del ciclo escolar 2020-2021 tuvo algunos inconvenientes, luego de que fallara la plataforma que eligieron para el primer día de clases
Morelia, Michoacán.- Más de un millón de alumnos de educación básica en Michoacán iniciaron el ciclo escolar 2020-2021 este lunes, sin embargo, algunos tuvieron problemas para tener una clase fluida, tras la “caída” de la plataforma digital zoom.
Y es que la mayoría de instituciones académicas eligieron para el primer día de clases utilizar la plataforma zoom para iniciar con el ciclo escolar, misma que se saturó y como se dice coloquialmente “se cayó”, por lo que quienes hicieron uso de esta, tuvieron que suspender la clase.
“Pues estábamos bien, todo normal (…) escuchando el temario para la semana y de repente se quedó congelada la imagen. Primero pensé que era mi hermano que estaba utilizando el internet con alguna película pero ya luego nos dimos cuenta de que era zoom”.
Explicó la joven Melissa, quien inició este lunes su primero de secundaria y solo pudo tener alrededor de 20 minutos de clases, para luego tener que suspenderla porque ya no se pudo reiniciar la plataforma. “Ya por mensaje en el celular nos pasaron los temas y cómo seguirlos”.
El mismo caso fue el del joven Arturo, quien ni siquiera pudo iniciar sus clases: “Yo estaba listo temprano y me desesperé porque no se podía y no se podía entrar. Entonces por el grupo que tenemos en el teléfono pregunté y su había amigos que se pudieron conectar pero otros no pudimos”.
Ingresa a: Da AMLO inicio al ciclo escolar 2020-2021 a distancia
Por otro lado algunas familias se han quejado de que las clases por televisión serán únicamente por canales digitales y en el caso de quienes tienen televisiones análogas no podrán sintonizar los canales, a menos que compren un aparato que haga la conversión.
De acuerdo a la Secretaría de Educación en el Estado son 28 mil 405 niños los que van a educación inicial, 198 mil 29 pequeños para preescolar, 551 mil 140 para primaria y 227 mil 95 para secundaria.
Importante es mencionar que los cuadernillos para inicio de clases serán entregados en cada una de las escuelas, no será necesaria la presencia de los alumnos para hacer la entrega. Serán los padres de familia quienes los recojan y en cada institución académica informarán cuándo ir por ellos.