El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció el programa Borrón y Cuenta Nueva, a través del cual, prevé un ingreso de 466 millones de pesos
Morelia, Michoacán.- Debido al complicado panorama económico que vive el Estado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, anunció el plan de estabilización fiscal “Borrón y Cuenta Nueva”, que tiene como objeto recaudar alrededor de 466 millones de pesos, y con esto se buscaría dar un pequeño respiro a las finanzas, tras señalar que que Michoacán registra un déficit superior a los 14 mil millones de pesos para cerrar este año.
El gobierno del Estado pedirá al Congreso local que se autorice un programa de exención de impuestos Borrón y Cuenta Nueva y la Licencia Permanente, con el objetivo de recaudar al menos en estos conceptos unos 400 millones de pesos.
Ingresa a: Va Michoacán por recuperación turística en Noche de Muertos
“Vamos a presentar un Programa de Estabilización Fiscal y Apoyo a la Economía Popular, el Gobierno tiene una emergencia financiera por el gran déficit presupuestal, el boquete financiero exige implementar medidas para aumentar ingresos, si el 60 por ciento de las personas paga sus adeudos se recaudarán 466 millones de pesos, si el 40 por ciento paga se recaudarán 300 millones de peso”, dijo.
Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán
Señaló que este será un Programa de Estabilización Fiscal y añadió que para el cierre de año son necesarios entre 12 mil y 14 mil millones de pesos.
Ramírez Bedolla también informó que en Michoacán hay 200 mil vehículos que desde el 2012 no han actualizado documentación; hay 300 unidades que deben darse de baja y 150 mil unidades del transporte público con adeudos.
Ingresa a: Formalizan hoy diputados reparto de áreas administrativas del Congreso
Agregó que se pedirá una Reforma a la Ley de Tránsito para que se vuelve legal la expedición de la Licencia de Conducir Permanente y para que todos los trámites de esta licencia michoacana se puedan efectuar vía web.
Lo anterior derivado de que en las pasadas temporadas de emisión de dicha licencia, se recaudaron 96 millones de pesos.
Finalmente, advirtió que se pedirá al Gobierno Federal que el programa de Regularización de Autos Chocolate se aplique en la entidad, debido a que es uno de los estados con mayor cantidad de migrantes en Estados Unidos