Frutis Solís, dijo tener disposición para una auditoría federal, si así se solicita
Morelia, Michoacán.- Una auditoría “exhaustiva y hasta donde tope”, es la que se le realizará a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y que fue solicitada por el titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís a la Secretaría de Contraloría de Michoacán.
Si bien el funcionario estatal ha respondido a las solicitudes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de hacer una auditoría amplia a la Secretaría de Educación, advirtió que dentro de ésta, se revisarán además de las aportaciones presupuestales estatales y federales, el origen de todos los recursos comprometidos con la CNTE.
Entre estos, los subsidios que se otorgan a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), el manejo y otorgamiento de plazas con clave estatal, las minutas que han sido firmadas con ellos por otras administraciones, la situación laboral de cada uno de los integrantes de la Coordinadora que además tenga actividades sindicales.
“El pago de nómina con cheque y otras cosas”, dijo Frutis Solís, al argumentar que la administración que encabeza en la SEE, estará dispuesta a presentar cualquier documento que le sea requerido para llevar a cabo la auditoría ya planteada e insistió “hasta donde tope”.
Frutis Solís, reconoció que hubo en administraciones anteriores un “desaseo” que se va a descubrir con la auditoría hoy solicitada, que aunque por no ser parte de su administración no tendrían alguna sanción, “sería un apoyo más porque así lo exige la opinión pública”.
Finalmente, se dijo dispuesto a una auditoría de la federación toda vez que a su consideración las cosas dentro de la SEE desde su gestión se han manejado con transparencia. “Empezaremos en casa y si se tiene que ampliar (a la federación) con todo gusto”.