Morelia, Michoacán.-Marco Fabián de forma increíble se ha involucrado en un escándalo político que pudiera afectar el entorno del Tricolor, a pocos días del partido clave de Octavos de Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 contra la Selección de Brasil en duelo de ganar o morir.
Por medio de redes sociales, el mediocampista del Eintracht Frankfurt aparece en una publicidad de un partido político, invitando a la gente a votar por la candidata a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México.
El futbolista promueve junto a la candidata sus cinco iniciativas para la capital, que forman parte de la agenda del partido a nivel nacional.
“Por estas cinco propuestas yo sí me pongo la verde con el Partido Verde, tú puedes ayudar a hacerlas realidad”, dice Fabián en el promocional donde se promueven los bancos de alimentos, la transformación de la basura en electricidad, el primer empleo a jóvenes sin experiencia, el permiso laboral con goce de sueldo para asistir a reuniones escolares, así la pena de muerte a secuestradores y asesinos.
El video se ha vuelto viral en redes sociales durante las últimas horas, a unos cuantos días de las votaciones.
En la FMF se enteraron que el jugador violó el código de ética y ahora se analiza la sanción para el futbolista que se encuentra como parte del equipo que representa a México en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
No es la primera vez que algún elemento de la Selección Mexicana realiza proselitismo político, en especial con dicho partido. En 2015 lanzó un tuit pidiendo el voto en favor del PVEM, justo el 7 de junio, día de las elecciones de aquel año. Al igual que el Campeón Olímpico de Londres 2012, Oribe Peralta y Miguel “El Piojo” Herrera, jugador y técnico del representativo azteca en aquel momento, hicieron lo mismo, violando la veda electoral.