De forma apurada Monarcas Morelia logró ligar su segundo triunfo consecutivo en el Apertura 2016, tras vencer 3-2 al Atlas en duelo de la fecha 4 que se celebró en un casi lleno estadio Morelos y en la que su afición gozó y sufrió la primera victoria en casa.
Los goles de la Monarquía cayeron por obra de autogol de Barreiro (24’), Juan Pablo Rodríguez (40’), Diego Valdés (59’), mientras que por Atlas marcó Cándido Ramírez (52’) y Jaine Barreiro (80’).
Los michoacanos con el segundo triunfo consecutivo llegaron a 7 puntos para ubicarse entre los 10 primeros de la tabla. Sin embargo tras el triunfo de Tijuana de 2-1 sobre Cruz Azul, el conjunto de Enrique Meza no pudo acortar distancias respecto a la tabla de porcentaje y sigue manteniendo los 7 puntos con respecto a los fronterizos y seguir en el penúltimo lugar.
Fue un duelo abierto de cinco goles y en el que Monarcas Morelia tuvo capacidad goleadora, pero también sufrió mucho en el sector defensivo y con angustia y nervio sacó los tres puntos.
El duelo de hermanos terminó a tambor batiente pues los rojinegros del Atlas cerraron con todo el partido y estuvieron muy cerca de sacar el empate, pero una salvadora atajada de Felipe Rodríguez le dio el triunfo a los michoacanos.
El primer gol para la causa michoacana fue autogol de Barreiro, quien en su intento por despejar la pelota la empujó a su portería, tras centro por derecha de Penilla a los 24 minutos.
Con el gol a favor Morelia controló el partido y con buen funcionamiento, sobre todo en media cancha, manejó las acciones y cerca del final del primer tiempo Juan Pablo Rodríguez aumentó 2-0, quien tras un gran pase de Valdés enfiló por medio terreno a la portería de Ustari y solamente con inteligencia le cuchareó el esférico que se anido pegado en el poste derecho.
Para la segunda parte, Atlas hizo cambios y logró descontar el 2-1 por medio de un certero cabezazo en el área de Cándido Ramírez, tras tiro de esquina en anotación que le puso emoción al encuentro a los 52 minutos.
Pero Morelia siguió insistiendo y siete minutos después al 59’, tras una rápida jugada por la banda derecha, Diego Valdés ingresó al área y soltó disparo cruzado que pegó en la pierna de un zaguero en pelota que angustiosamente ingreso a la meta y que el árbitro central le dio la anotación al atacante chileno para el 3-1.
Sin embargo Altas no bajo la guardia y nuevamente tras una pelota parada recortó distancias a 3-2 en gol marcado de cabeza por Jaine Barreiro, quien lavó su error del autogol, pese a la inútil estira de Rodríguez que no reaccionó a tiempo a los 80’ del tiempo corrido.
Los últimos minutos fueron de un incesante peligro a la portería de Rodríguez quien a una mano desvió angustiosamente el cabezazo de Barreiro en gran salvada.
Atlas llegó e intentó con más orgullo que orden, pero al final la zaga michoacana como pudo evitó los peligros y así con nervio y angustia conquistó la victoria.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página