El gobernador propuso a los medallistas que acudieron al lugar, fundir sus preseas de oro para obtener recursos
Morelia, Michoacán.- Con un retraso de dos años y dos meses en la obra, se inauguró finalmente la Alberca Olímpica “Aquiles Serdán”, situación que el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, reconoció al recordar una anécdota de cuando se empezó su construcción.
“Fueron unas señoras de la tercera edad las que me dijeron que cuánto tiempo y yo les dije que unos tres meses, que en diciembre o enero ya estaría funcionando y miren (…) tarde pero seguro”, platicó el mandatario michoacano.
Ahí, también Silvano Aureoles hizo énfasis en las limitaciones económicas que atraviesa Michoacán, de ahí el retraso de la obra (entre otras cosas) e incluso, propuso a los medallistas, Gretta García Chavira y José Óscar Chávez Ruiz, que fundieran sus preseas de oro para obtener recursos.
Te puede interesar: Maravillas debajo del mar
“Tenemos limitaciones presupuestales, usemos las medallas de oro y las fundimos y podemos sacar algunas cosas interesantes de ahí”.
Silvano Aureoles, vaticinó un año 2020 con mejores condiciones para rehabilitar la unidad deportiva “Ejército de la Revolución”, en una ruta en la que marcó la construcción de una alberca semiolimpica y una fosa de clavados, aunque también, destacó que muchas veces no hay los cuidados y mantenimiento necesario.
Ahí, también lanzó la propuesta de crear junto con los deportistas y el gobierno municipal, un esquema para que los deportivos públicos sean autosustentables y mejor cuidados y conservados por los usuarios.
Como parte de la inauguración, se presentaron diferentes pruebas que los deportistas michoacanos realizan en la alberca olímpica, como las clases de nado, nado sincronizado y waterpolo.