Gamaliel Guzmán, aseguró que a 2 semanas de la elección “irregular” de Jairo Mandujano, han surgido nuevas inconsistencias y se han denunciado amenazas
Morelia, Michoacán.- Con “amenazas” el líder de la nueva fracción de la CNTE, logró la votación que le dio el nombramiento, declaró Gamaliel Guzmán Cruz, quien continua al frente de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación “CNTE).
Ingresa a: A poco más de un mes como director de Derecho de UMSNH, renuncia al cargo
A dos semanas de la elección de Jairo Mandujano Ortega, en un proceso que Gamaliel Guzmán calificó como “irregular”, el secretario general de la Sección XVIII declaró que han surgido nuevas inconsistencias y que algunos de los maestros que asistieron a dicha asamblea, lo hicieron bajo amenazas.
“Están aportando más elementos y lamentablemente nos estamos encontrando con más irregularidades que se cometieron en el proceso que no avalamos. En este momento la comisión está trabajando en resolver las irregularidades, no es un asunto nada más de que le faltaba un sello o firma, sino que son temas de fondo y lo vamos a dar a conocer públicamente”.
En ese tenor, expuso que hay nuevas incidencias pero algunas no están documentadas, sino que son de “viva voz” y se trata de amenazas que supuestamente el grupo de Jairo Mandujano hizo para llevar a los maestros a votar en el proceso “irregular”. “Hacemos el llamado a que se documente, porque hoy al parecer las amenazas son el tema que está generándose en todas partes”.
“Le dijeron al compañero: tienes que votar por fulano porque si no te sacaremos del centro de trabajo, y eso en muchos compañeros sí está generando temor. Llamamos a los compañeros a que hagan la denuncia correspondiente y tienen el total apoyo de la CNTE. Hubo gente que llegó al IX Congreso (irregular) y ahora se están reincorporando con nosotros y dicen ser sorprendidos, algunos sí se movieron por un interés personal o de grupos, pero son los menos”.
Hay que destacar que desde el mes de febrero, Gamaliel Guzmán denunció presuntas “irregularidades” en el proceso de elección de consejeros rumbo al IX Congreso Seccional de Bases, para la renovación de la dirigencia de la CNTE en Michoacán. Entonces, declaró que el padrón que finalmente votó por Jairo Mandujano, estaba “inflado”. Además reportó la supuesta intromisión del secretario de Gobierno en los trabajos internos del magisterio.
Ingresa a: ¿Por qué no hay clases el lunes 20 de marzo?