Con una inversión de 50 mil pesos de recursos propios, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), rehabilitará a partir del próximo 23 de diciembre, la alberca olímpica “Medallistas Olímpicos” de la Unidad Deportiva Indeco de la capital michoacana que es utilizada por más de 3 mil 600 usuarios de todas la edades.
La alberca Olímpica “Medallistas Olímpicos” es una de las instalaciones preferidas por los morelianos y a dos años de su inauguración (8 de noviembre del 2014), recibirá mantenimiento con el objetivo de mejorar la calidad del servicio para los miles de nadadores.
Gustavo Juárez Bedolla, titular del IMDE, junto con Hugo Macías Caballero, coordinador de la alberca y Alejandro Valdés, director del infraestructura del IMDE, dieron a conocer de las obras de rehabilitación del espacio deportivo, luego de la serie de quejas e inconformidades que venían señalando los propios usuarios.
Se informó que los trabajos de rehabilitación consistirán en reparar los dos puentes móviles de la alberca que al estar rotos, provocaron algunas cortaduras en los pies a los usuarios, así como la reparación de los bancos de salida.
Además se cambiarán las luminarias con el objetivo de brindar mayor iluminación y se realizará reparación del mobiliario de baños y vestidores, cambio de regaderas, entre otros.
Se mencionó que se aprovechará para pintar en todas las áreas de la alberca desde los muros interiores, así como en diferentes espacios como: recepción, oficinas, bodegas, sanitarios, regaderas y vestidores.
“Vamos a realizar un esfuerzo para mejorar la calidad y uso de la alberca que recibe a más de tres mil nadadores de todas las edades y se utiliza de lunes y sábado durante 14 horas diarias y pues se tiene que realizar mantenimiento y que lo vamos a hacer con recurso propio y vamos a aprovechar el período de vacaciones para hacerlo y así no afectar a ningún usuario”, explicó Gustavo Juárez Bedolla, titular del IMDE.
Indicó que la rehabilitación de la alberca iniciará el próximo 23 de diciembre y concluirán el 2 de enero del 2017, por lo que será cerrada al público y abrirá sus puertas hasta el 9 de enero con el nuevo curso de natación.
El directivo comentó que la inversión total de la rehabilitación será de 50 mil pesos de recursos propios del propio Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).