Foto archivo: Ismael Díaz/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Acción Nacional (PAN), el partido que vio nacer a Alfonso Martínez Alcázar, en términos políticos, calificó a la administración del independiente con un 5, en respuesta a los deficientes proyectos que el albiazul dijo encontrar en la administración de línea ciudadana.

Sin consideraciones, el dirigente estatal del PAN en Michoacán, José Manuel Hinojosa Pérez, dijo estar seguro de que Alfonso llegaría “debilitado” a la contienda electoral de 2018, en caso de que éste decidiera buscar su reelección.

En su argumento, el mandamás del blanquiazul consideró que lejos de buscar el beneficio de la ciudadanía, Alfonso Martínez le habría apostado a potenciar sus ingresos, mediante proyectos como las fotomultas -ya cancelado- o la polémica privatización del Alumbrado Público, cuyo destino depende del Congreso de Michoacán.

El paso de Alfonso por el albiazul parece haber quedado en la historia pues hoy, sin titubeos, el presidente estatal de dicho organismo político reprobó a quien hoy dice comulgar con la ciudadanía y no con los partidos políticos.

“La peatonalización en lo particular me gusta, lo que no me gusta es que un día cierren una calle y al otro la abran, genera desconcierto en la ciudadanía”, externó quien hoy dirige el camino político del Partido Acción Nacional.

Obras deficientes y compromisos de campaña no cumplidos, dijo encontrar el dirigente del albiazul en el gobierno independiente, ante lo que, a su juicio, el escenario electoral se complicaría para Alfonso, en caso de que este decidiese contender para amarrar por tres años más su cargo actual.

En tanto, Alfonso insiste en que la clase política ha estigmatizado a su administración, lo cual se reflejaría en las puertas cerradas que el alcalde moreliano ha encontrado, al presentar proyectos ante el Congreso del Estado.