Morelia, Michoacán.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se someterá a renovación sobre el mes de septiembre, mientras que las dirigencias municipales y estatales se someterán al mismo proceso entre los meses de octubre y diciembre.
“En septiembre estaremos eligiendo la nueva dirigencia nacional y en octubre y diciembre municipales y estatales. Por lo que esperamos que al interior, se logren los acuerdos necesarios para que estos proceso sean vía consejos y salir fortalecidos con nuevos órganos directivos rumbo a 2018”, declaró en conferencia de prensa el dirigente estatal del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña.
A manera de contexto, es importante mencionar que este proceso de renovación en el PRD tuvo que efectuarse desde el primer trimestre del presente año; sin embargo, a casi siete meses transcurridos de 2017, una serie de retrasos en el CEN del partido han evitado su consumación.
Incluso, debido a esta situación no se ha podido renovar el Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca en Michoacán, pese a que Carlos Torres tenía que haber cedido la batuta del sol azteca desde marzo del año en curso.
En este sentido, es importante mencionar que el actual diputado local, Manuel López Meléndez, se perfila como firme aspirante a tomar las riendas de la dirigencia del sol azteca en Michoacán.
De cara a la próxima renovación de la dirigencia perredista, Torres Piña resaltó la necesidad de que dicho proceso se pueda consumar mediante acuerdos, a fin de no enrarecer el escenario político del PRD rumbo a 2018.
“Es necesario que el partido tome la ruta del dialogo y el consenso con la finalidad de que no se desgaste innecesariamente de cara al proceso electoral que se avecina”, enfatizó.
En otro orden de ideas, informó que “antes de que concluya este mes, nuestro partido emitirá la convocatoria al Consejo Nacional para discutir dos temas de gran importancia: La política de alianzas, y la convocatoria para la dirigencia nacional. En otro orden de ideas, el dirigente estatal del PRD”.
Así, el Partido de la Revolución Democrática comenzará a acondicionar su ruta política, rumbo a las elecciones que se desarrollarán sobre el próximo año.