Tocumbo, Michoacán. – El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dio el banderazo de arranque de los trabajos de rehabilitación del tramo carretero Tocumbo-Cotija-Puente Jaripo, en el que se invierten más de 251 millones de pesos en 57 kilómetros, por donde transitan alrededor de 5 mil vehículos diarios.
El mandatario indicó que estos trabajos forman parte del paquete de obras multianuales donde se invierten más de 9 mil millones de pesos, que contempla el mantenimiento permanente hasta el año 2027, lo que contribuirá al crecimiento en materia económica y turística de la región.
“La rehabilitación de la carretera beneficiará a alrededor de 63 mil habitantes de los municipios de Tocumbo, Cotija, Tingüindín y Villamar, obra que concluirá en abril de 2024, dejando claro el trabajo municipalista que mantenemos, sin importar colores partidistas, con un sólo objetivo: el desarrollo de Michoacán”, apuntó.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, indicó que como nunca antes, Michoacán cuenta con finanzas sanas, lo que permite realizar obra pública sin contratar deuda y como el esquema multianual.
Puntualizó que en la región ya existen diversas obras de mantenimiento de carreteras como “la que hoy iniciamos y que contará con mantenimiento, dejando a las y los michoacanos, carreteras en perfectas condiciones”.
Las presidentas municipales de Tocumbo y Cotija, Evangélica Villanueva Morales y Yolanda Sánchez Figueroa, respectivamente, agradecieron al gobernador el compromiso que tiene con cada municipio y sus habitantes, dejando claro su compromiso municipalista por el crecimiento de Michoacán.
Coincidieron en que desde hace décadas no se atendían las carreteras de la región y que “sus municipios estaban olvidados por las administraciones estatales anteriores, pero ahora las cosas son diferentes y se están realizando diversas obras en la región, lo que permite mejorar la calidad de vida de los habitantes”.
Ingresa a: Nuevos hospitales del IMSS representan inversión de casi 1,900 mdp: Bedolla
Durante el arranque, acompañaron al gobernador la presidenta municipal de Tingüindín, Glenda Mendoza Cruz; el presidente municipal de Los Reyes, José Antonio Salas Valencia; el secretario de Turismo, Roberto Monroy García; el vocal ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun), Jesús Antonio Mora González; y funcionarios estatales.