El presidente municipal de Múgica, Salvador Ruíz, tiene en su contra un total de 21 demandas penales por amenazas, levantamientos y por amedrentar a los ciudadanos, informó Vianey Mendoza, habitante de este municipio.
Habitantes de Múgica acudieron al Congreso de Michoacán para pedir que se promueva juicio político contra el edil por agredir a la población y reprimir a 30 mujeres desde el pasado 6 de abril.
Los manifestantes solicitaron que se destituya al alcalde por esas detenciones que solo exigían la construcción de ciudad mujer.
Vianey Mendoza externó que se han dado conductas del edil que han generado miedo en la población por las amenazas por el simple hecho de que se pedía una explicación de mudar ciudad mujer a Huetamo.
Mencionó que ya se tenía acordado este tema de la construcción, y que ciudad mujer es parte de las obras del Plan Michoacán de Enrique Peña Nieto.
Los inconformes dicen que el gobernador ha informado más de avances de la construcción y más cuando se comprometió a ejercer recurso estatal para ciudad mujer en Múgica.
Finalmente, comentó que la destitución del alcalde Salvador Rui es porque nadie debe estar con 21 demandas penales ocupando un cargo público. Apuntó que el edil ha vuelto a decir que las volverá a encarcelaron a las mujeres si siguen haciendo manifestaciones.