Se anunció que comunidades y CNTE llevarán a Silvano a juicio político-popular
Morelia, Michoacán.- Comunidades indígenas y la CNTE llevarán a Silvano a juicio político-popular, tras los agravios de los que dicen, fueron víctima durante su sexenio.
Será el próximo viernes 26 de mayo, cuando integrante de comunidades indígenas y el ala radical de la CNTE conocido como “Poder de Base”, hagan dicho evento.
Se informó, que algunas comunidades como Arantepacua, sí tienen documentos formales contra el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, relacionados con la “masacre” reportada el pasado 5 de abril de 2017.
Ingresa a: Denuncian ante FGR a Silvano y Policía Michoacán por caso Arantepacua
Aunado a ello, hay otras comunidades a las que ya se les aprobó el tema del presupuesto directo y su autonomía, que a decir de ellos, no se ha resuelto por parte de la autoridad estatal.
“Sí hay varios elementos que demuestran que lo único que ha faltado es voluntad para avanzar en ese sentido; y por ahí vamos con el juicio político-popular”.
Y al respecto de la “persecución política” contra el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, Carlos Herrera Tello, la CNTE Poder de Base, refirió que su principal protesta contra él, es el voto de castigo.
“El acuerdo del pleno es sobre el voto de castigo, pero es libre la militancia de los maestros; lo que sí dejamos claro es el voto de castigo, ni un voto al candidato del gobernador, hemos recibido muchos agravios de ese señor”.
Con ese contexto, hicieron un llamado a todo el magisterio para salir a manifestarse, a fin de que “Silvano no se vaya sin pagar todo lo que nos adeuda”.