El besatón tuvo lugar el pasado sábado en el Museo Regional de Antropología en Mérida, Yucatán contra la discriminación y por la visibilidad de la comunidad
Yucatán.-Con besatón, la comunidad LGBT de Yucatán se manifestó contra la discriminación y por la visibilidad, el pasado sábado frente al Museo Regional de Antropología de la entidad en la Palacio Catón, Mérida.
De acuerdo con información expuesta por el medio Escándala, el objetivo de las acciones que encabezó el Colectivo por la Protección de todas las familias, fue manifestarse en el Museo, luego de que en días pasados una pareja gay fue reprimida para tomarse una fotografía en el recinto dándose un beso, bajo el argumento de que no podía tomarse una foto de esa forma.
Te podría interesar.Realizarán en Querétaro conmemoración del orgullo LGBT
Durante el besatón y ante la población LGBT, Bernardo Sarvide Primo, director del Museo expresó que el recinto asume y ratifica el respeto a la diversidad, al mismo tiempo que aseguró que es un espacio que participa activamente en la promoción de la armonía social, visibilizar y dar apoyo a la defensa de derechos humanos al igual que luchar contra los prejuicios.
Mientras que el Colectivo por la Protección de todas las familias en Yucatán, manifestó que es importante que todo acto de homofobia sea denunciado, al mismo tiempo que indicó que el Museo ha sido aliado de la comunidad LGBT pero que aún así los actos de homofobia y discriminación ocurren, por eso se determinó una protesta pacífica como lo fue el besatón.
Te podría interesar. Ricky Martín se pronuncia por derechos LGBT en Yucatán
Al mismo tiempo el Colectivo señaló que en el estado de Yucatán como también en Mérida hacen falta políticas públicas que garanticen el respeto a la diversidad sexual.
Con el besatón, la comunidad LGBT en parejas se manifestó con un beso, como el que le fue negado a la pareja gay que buscaba tomarse una foto así en el Museo, hace algunos días.