Morelia, Michoacán.- Más coordinación entre la autoridad municipal y el sector constructor de Morelia, es el compromiso que hizo el candidato independiente al ayuntamiento moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, ante agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), al mediodía de este miércoles.
Al reunirse con ellos y presentarle el proyecto de continuidad que tiene para Morelia, el candidato escuchó las peticiones del sector constructor de Morelia, quienes le solicitaron más participación de los agremiados de la CMIC en la edificación de las obras de infraestructura en la capital michoacana y sus tenencias.
Y es que a decir de Martínez Alcázar, durante su administración el 100 por ciento de la obra que se realizó en Morelia fue hecha por constructores morelianos, pero aclaró que no todos son agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. Toda vez qué hay por lo menos otra cámara empresarial de constructores (AMIC – Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción) y también hay constructores independientes.
“Todos tenemos que incluirlos en el plan de Morelia; pero tenemos un compromiso también con la CMIC, para ver qué constructoras ya trabajaron con nosotros y a cuáles otras podemos convocar”, específico Alfonso Martínez, quien también reconoció que en Morelia, por se la capital, se agrupa la mayor parte de las constructoras agremiadas a dicho organismo empresarial.
Y al reconocer que Morelia necesita de un plan de desarrollo a largo plazo y no solamente pequeñas obras de tres años, los constructores aplaudieron al candidato independiente la realización del proyecto “Morelia Next”, que es una planeación a 25 años y que entre otros proyectos incluye el parque lineal del Río chiquito, la peatonalización del Centro Histórico, la recuperación de espacios (como el de la antigua central), los eco-boulevard y otras acciones.
Ante lo cual, Martinez Alcázar respondió que de la mano de los constructores, la continuidad de su administración también tendrá más de mil obras para lo que dijo, irá de la mano con el sector dedicado a la construcción en Morelia. “Se acabaron ya las empresas que venían del Estado de México a construir y le quitaban el trabajo a los morelianos”.