La Comisión de Diálogo, argumentó que el órgano obedece a “ciertos” intereses
Morelia, Michoacán.- Al señalar que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), obedece a “ciertos” intereses (si detallar a cuáles), la Comisión de Diálogo del municipio de Nahuatzen, pidió que el órgano “saque las manos”, de la comunidad indígena.
María Guadalupe Irepan Jiménez, argumentó que solamente hacen más grande al Concejo Ciudadano de esa demarcación, lo que ha provocado que los integrantes del mismo “hagan lo que quieran” sin dar cuentas de sus acciones.
Y es que será este domingo 22 de septiembre, que se realice la Asamblea General de Nahuatzen, en la que el tema toral será que se aprueben los estatutos que él mismo órgano pidió, además de que se pondrá a consideración la renovación del Concejo.
Irepan Jiménez, refirió que el TEEM debe acatar lo que la Asamblea decida, pues recordó que en otras ocasiones y a pesar de que es el mismo órgano el que les pide realizar asambleas al final “nos tumban las decisiones y lo hacen a su modo”.
El estatuto, dijo, tiene el objeto de establecer reglas debido a que actualmente no las hay y al tener varias autoridades (Concejo Comunal, jefes de Tenencia, Encargados del Orden y Ayuntamiento), no hay un orden que ponga claras las facultades y obligaciones de cada uno.
Entre otras cosas, el estatuto señala que se permita registrar cualquier persona para ocupar cargos y no solo los adultos mayores; además que se fiscalicen los recursos, pues refirió que el dinero que se le ha entregado al Concejo no se transparenta.
Te podría interesar. Ayuntamiento de Nahuatzen recuerda a David Otlica durante primer informe
De igual manera, responsabilizó al TEEM de cualquier situación y acciones radicales que plantee la comunidad si no se acata lo que la Asamblea apruebe, ya que dijo, hay muchos grupos de choque que tratarán de que no se vean válidas las decisiones ir se acuerden este domingo.