Comuneros indígenas de “La Cantera” en Michoacán, bloquearon la carretera e incendiaron un autobús en protesta por la desaparición de 7 policías comunitarios.
Tangamandapio, Michoacán.- Durante la mañana de este miércoles, los residentes de la comunidad indígena de “La Cantera” en Michoacán, establecieron un bloqueo en la carretera e incendiaron un autobús de pasajeros como parte de su protesta tras la desaparición de 7 Policías comunitarios, demandando su regreso seguro.
El incidente ocurrió después de que se reportara la desaparición de Marco Antonio Reyes Amezcua, comandante de la Policía Comunal, junto con los oficiales Oscar Martínez Cuellar, Israel Maravilla Juan, Bryan Javier Hernández Pablo, Ricardo Ángel Ascencio, Patricia Mateo Victoriano y Luis Fernando Lucas Maravilla, hace 12 horas.
Te puede interesar: Sujetos intentan quemar Oxxo en Tarímbaro
La noche anterior, los habitantes de “La Cantera” decidieron cerrar la carretera Jacona–Los Reyes sin tener noticias sobre el paradero de los policías que intentaban ayudar a su comandante, quien se encontraba varado en su camioneta en ruta a la cabecera municipal de Tangamandapio.
Esta mañana, en una muestra de desesperación y protesta, los pobladores prendieron fuego a un autobús de la línea Occidente que bloqueaba la carretera, clamando por la localización de sus compañeros.
Un operativo fue desplegado por elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Guardia Civil para aumentar la seguridad y buscar a los desaparecidos, mientras los comuneros advierten que el bloqueo persistirá hasta que sus compañeros sean encontrados.