Silvano Aureoles expresó que éstos deberán pagar los destrozos que ocasionaron en el edificio de Palacio Municipal de Paracho
Morelia, Michoacán.- Los comuneros de Cheranástico que fueron detenidos presuntamente por disposición del alcalde de Paracho, José Manuel Caballero, fueron liberados la madrugada de jueves, luego que autoridades de las comunidades indígenas del municipio de Paracho sostuvieron mesas de diálogo con el gobierno estatal, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
Se habla que alrededor de 40 comuneros fueron privados de su libertad y se especulaba que fueron secuestrados por policías municipales de Paracho, quienes habían utilizado algún tipo de tortura en ellos, hecho que originó la movilización de al menos 200 personas de Cheranástico.
El mandatario estatal puntualizó que los ciudadanos exigían al presidente municipal del referido municipio, se entregara los recursos económicos para su localidad, para que pudieron invertirlos en obra pública, sin embargo éste no llegó a sus manos, hecho que detonó la trifulca.
Asimismo aseguró que los causantes de los destrozos en el edificio central de Paracho, deberán pagar lo daños que ocasionaron, esto debido a que es un lugar donde se atienda a la ciudadanía, para resolver los conflictos de éstos.
“Los comuneros fueron liberados desde la madrugada de este jueves, esto tras las mesas de diálogo que se sostuvieron con los integrantes de las comunidades, por lo que se ha atendido todas sus dudas, hasta el momento”, dijo.
Para finalizar, Aureoles Conejo expresó que será responsabilidad del alcalde, si presentará la debida denuncia en contra de quienes resulten responsables del hecho, por lo que afirmó, “eso deben preguntarle a él”.
Tras los videos grabados por la propia ciudadanía del municipio, la noticia se volvió tendencia en el país, por lo que otras comunidades indígenas, apoyaron las demandas que exigen éstos.
Te puede interesar: Empleados de Gobierno trabajaran el doble el 9 de marzo: Silvano