Paracho, Michoacán.- Mientras un grupo de habitantes de la tenencia de Aranza, municipio de Paracho bloquea el paso vehicular por el incumplimiento de las autoridades estatales para la solución del conflicto, el alcalde de este sitio, Stalin Sánchez González, inició una movilización denominada “Marcha por la Paz”, que circulará desde el panteón hasta la plaza principal, como acto de rechazo al conflicto.
El pasado 7 de marzo se registró el conflicto, derivado de que los pobladores de Aranza exigen que la autoridad municipal reconozca al jefe de tenencia, por lo que el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juna Bernardo Corona Martínez, consideró el desencuentro como “político”, dado que el jefe de tenencia pertenece a un partido político distinto al que gobierno el municipio de Paracho.
Esta tarde, un grupo de alrededor de 100 pobladores de Aranza retomó el bloqueo carretero de la vialidad que va de Uruapan a Paracho, a la altura de la tenencia, debido a que las autoridades no han cumplido con los acuerdos a los que se llegó en aquel 7 de marzo.
En contraste, otro grupo de alrededor de 200 personas, encabezadas por el alcalde, Stalin Sánchez, emprendió una movilización llamada “Marcha por la Paz”, la cual partió desde fuera del panteón municipal rumbo hacia la plaza principal de Paracho.
La movilización se efectúa como medida en rechazo al conflicto, a fin de que se retome la tranquilidad en dicho municipio.