Foto: Ismael Díaz

Comuneros de Pichataro amenazan con quemar la puerta de Palacio Legislativo si no se presenta a dialogar el diputado perredista, Ángel Cedillo Hernández y el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Pascual Sígala Páez, “no tienen huevos para dialogar los diputados”.

Con palos también golpean la puerta principal del recinto legislativo así como las ventanas del mismo, exigen que tal y como lo dictó el Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, se les brinde los recursos que les corresponden como comunidad por parte del municipio de Tingambato.

Las asesoras legales de este movimiento señalaron que, a Pichataro se le han quitado paulatinamente desde hace un año los servicios básicos, por lo que los comuneros se encuentras muy molestas y por ende se encuentran este día bloqueando el libre tránsito en la Avenida Madero, a fuera de Palacio Legislativo.

“El presidente municipal de Tingambato, Maximiliano Villanueva, ya tiene conocimiento de la autonomía de Pichataro en cuestión económica, sin embargo este ha echo caso omiso y no ha destinado el recurso, y hasta nos ha retado, por ello estamos aquí manifestándonos”.

Han señalado que si no tienen respuesta positiva quemaran la puerta del Congreso del Estado, cabe destacar que en dicho edificio no se encuentra ya nadie, pues diputados y trabajadores han salido del recinto por diversas puertas traseras.

https://youtu.be/cHUatjgj5Ac

Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página