Morelia, Michoacán.- El lider estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Roberto Pantoja Arzola, manifestó que es común en los procesos electorales el gobernador en turno meta las manos en las contiendas electorales en favor de los candidatos del partido que se encuentra en el poder.
Ante esta situación, Roberto Pantoja realizó un exhorto a las autoridades del Ejecutivo estatal para que exista el respeto hacia todas las fuerzas políticas, para que no se utilicen recursos del erario, que no se coaccione el voto, que no se presione a los opositores y que prácticamente no se utilicen recursos públicos para sus candidatos.
Respecto al tema del escaneo por parte de las autoridades gubernamentales a los aspirantes cualquier cargo de elección popular, Roberto Pantoja señaló que Morena no estaba dentro de esas mesas de gobernabilidad y que por ende no entregáis ninguna lista a nadie más que a las autoridades electorales para que ellos hicieran su trabajo.
El estatal de Morena manifestó que al interior de su partido exigen una serie de requisitos para poder respaldar a algún personaje en algún municipio o distrito y añadió que ellos se irán con eso y reiteró que ellos no entregarían ningún tipo de listado a las autoridades estatales.
Es importante mencionar que desde un principio en que iniciaron las mesas de gobernabilidad, Morena y PT decidieron no formar parte de ella, y pese al exhorto de los demás dirigentes partidistas, autoridades electorales y gubernamentales, ambas dirigencias han reiterado en su postura.
Pese a las amenazas que ha informado su líder estatal que le han llegado, al igual que a otros miembros de MORENA y algunos candidatos, Roberto Pantoja sigue firme en no incorporarse las mesas de gobernabilidad asegurando que es más un tema político por el que no aceptan estas invitaciones.