De manera inmediata se prevé que el gobierno de Sheinbaum opere en el estado acciones para la atención a la extorsión en el ciclo productivo del limón
Morelia, Michoacán.- Seguridad, infraestructura carretera, tecnificación y cuidado en el uso del agua, son las previsiones para Michoacán comprometidas por la hora presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo durante su campaña electoral y una vez obtenido el triunfo por la titularidad del Ejecutivo Federal.
De manera inmediata se prevé que el gobierno de Sheinbaum opere en el estado acciones para la atención a la extorsión en el ciclo productivo del limón, conforme a lo establecido en su Estrategia de Seguridad de los primeros 100 días, en donde este rubro es una de cinco estrategias prioritarias en el país que tiene proyectadas.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum anuncia nuevos nombramientos para su gobierno
El siete de agosto pasado, durante una reunión con los gobernadores de Colima, Guerrero, Michoacán y Querétaro, éstos le plantearon diferentes propuestas a Sheinbaum, en el caso de Michoacán Alfredo Ramírez le presentó sus proyectos relacionados con movilidad como el cablebús y el metrobús, sin embargo, en el comunicado que entonces emitiera el equipo de Sheinbaum no se consignó compromiso específico de ella asumido al respecto.
En visita por Zamora el dos de mayo de 2024, la entonces candidata, se comprometió a la construcción de la carretera de Uruapan a Zamora “para seguir conectando a Michoacán”.
Te puede interesar: El nuevo emblema de Claudia Sheinbaum y su significado
Ese mismo día, en Uruapan, Sheinbaum comprometió terminar la carretera de cuatro carriles a Lázaro Cárdenas –comprometida por el lopezobradorismo y que no se concluyó- impulsar la construcción del cablebús y apoyar a la reforestación de los bosques.
El nueve de marzo en Morelia, habló de la tecnificación del uso del agua en Michoacán como parte de sus propuestas para la entidad, así como la ruta para el cuidado de este recurso.
El día previo en Maravatío comprometió medicamentos y más personal de salud para el Hospital General de Maravatío; la construcción de una carretera; apoyar al campo y garantizar el buen uso del agua potable.