foto: Oscar Guerrero

Las barreras de diálogo entre el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y la institución se rompieron, para dar inicio a la revisión de las violaciones contractuales cometidas contra dicho gremio.

Fue este martes cuando se retomaron las mesas de diálogo entre el SUEUM y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, bajo el compromiso de someter a revisión todo tipo de violación al Contrato Colectivo de Trabajo de la máxima casa de estudios del estado.

Además de fijar un compromiso para dar revisión a las violaciones contractuales, se llegó a un acuerdo para que el chequeo laboral en la institución se compruebe de manera inmediata vía correo electrónico, a fin de garantizar el pago de bonos de puntualidad.

Ante ello, el Rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, se dijo dispuesto a responder a la petición del gremio a cargo de Eduardo Tena Flores, con la intención de transparentar el pago de los bonos en la Casa de Hidalgo.

Bajo este mismo tenor, el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores coincidió en la necesidad de transparentar este proceso, en la búsqueda de que los trabajadores de la Universidad reciban sus respectivos bonos en un marco de total transparencia.

Bajo este escenario, se retomó el diálogo entre las autoridades nicolaitas y el Sindicato administrativo de la institución, luego de que hace unos días se rompieran las mesas de diálogo entre ambas partes.