Zitácuaro, Michoacán.- La candidata de la coalición Morena-PT a la alcaldía de Zitácuaro, Rosy Salinas, señaló que en caso de ser elegida para encabezar la administración pública municipal, combatirá la pobreza, la inseguridad y la impunidad.
Durante su participación en el mitin encabezado por el candidato a la presidencia de México de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador en Zitácuaro, Rosy Salinas señaló, “ya basta de la pobreza, de la inseguridad y la impunidad, basta de los malos gobernantes que han acumulado grandes riquezas y dejado en el olvido a sus gobernados”.
Agregó que urge una política pública social en la que los jóvenes sean incluidos y puedan estudiar, además de pronunciarse en favor de la creación de empleos para que los ciudadanos fortalezcan la economía de sus hogares.
En ese mismo contexto, la candidata a la presidencia de Zitácuaro refirió que le preocupa el abandono en que se encuentran las comunidades, por ello dijo que desde su gobierno se implementarán proyectos constructivos para que se mejore la salud, vivienda, caminos y que la gente del campo vea coronado su esfuerzo y la semilla que sembró con sus manos, le dé el justo valor.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador tomó nota de las palabras de la candidata, y en una muestra de apoyo, dijo estar convencido que éste es el mejor proyecto para representar la alcaldía de Zitácuaro, ya que así deben ser los candidatos, abiertos, sinceros y dispuestos a ayudar a la gente, por ello añadió, “regresaré a Zitácuaro para felicitarlos a todos al haber logrado el cambio que todos necesitamos”.
Al final, la candidata Rosy Salinas le hizo entrega de una presea en muestra del cariño que los zitacuarenses sienten por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.