Morelia, Michoacán.- Nuestro gobierno estará abierto a dialogar y construir una agenda de gobierno donde se incluyan las voces de los ciudadanos y las organizaciones civiles, remarcó Raúl Morón Orozco, candidato a la Presidencia Municipal de Morelia por la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Ante esto refirió que se una vez ganadas las elecciones este próximo 1 de julio, se convocarán a las organizaciones de la sociedad civil organizada para que aporten sus propuestas, y que de manera conjunta construyamos la mejor ruta para nuestro municipio.
Esto lo señaló en el II Encuentro de Propuestas Rumbo a la Agenda Común 2018-2021, que fue convocado por el Consejo Ciudadano de Morelia, que se llevó a cabo la mañana de este lunes y donde participaron también los otros candidatos a la presidencia municipal.
Nosotros, dijo Raúl Morón Orozco, estamos dispuestos no sólo afirmar cada uno de los compromisos establecidos en esta agenda, sino a ir más allá, a la revisión y enriquecimiento de cada uno de estos puntos que se expusieron, con las voces de los ciudadanos, e incluso otras representaciones como los mismos legisladores.
“Vamos a profundizar cada una de estas propuestas”, remarcó el candidato de Andrés Manuel López Obrador, quien además dijo que Morelia necesita la participación de todos los sectores en la construcción de soluciones, como se dio ante esta convocatoria para los candidatos, y que a esto se les convocará una vez que asuma la administración municipal.
Uno de los aspectos que destacó como relevante y que implementará desde el primer momento, es el de tener una administración transparente, para que se pueda conocer a detalle el manejo que se hace de los recursos públicos que administra el Ayuntamiento Moreliano.
“Si ganamos tendremos un municipio diferente, desde que asumamos el gobierno lo haremos de forma distinta”, aseveró el candidato de Morena y el Partido del Trabajo (PT).
Al dirigirse al Consejo Ciudadano de Morelia dijo que una vez que asuma el gobierno “veremos cómo reunirnos con ustedes, su opinión es muy importante”; también agregó que hay muchos ciudadanos que quieren aportar, opinar y enriquecer las propuestas de gobierno, a quienes también se les escuchará.
Anticipó que su administración municipal tendrá una buena relación con el gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, “para que los temas que no son competencia municipal” y que sean de orden federal, sean atendidos de la mejor manera; también habrá una relación de respeto, comunicación y coordinación con el gobierno del estado, para poder aportar al crecimiento de la capital del estado.
En la ruta final de las campañas Raúl Morón se dijo tranquilo y respetuoso de sus contendientes; sin embargo, remarcó que ve a la ciudadanía muy deseosa de que las cosas cambien en Morelia y en todo el país, con el proyecto que plantea la coalición de “Juntos Haremos Historia”.