A cuatro días de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) procedió a tomar las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), este viernes dicha corriente sindical cedió a liberar el recinto, luego de establecer acuerdos con el Gobierno de Michoacán.
El compromiso de pago de cinco bonos pendientes, fue el resultado de las negociaciones que el SNTE estableció con autoridades de la Secretaría de Gobierno, desde donde se confirmó que en próximos días se liquidarán los adeudos en cuestión.
Ante ello,miembros de dicha corriente sindical informaron que el gobierno y las autoridades se comprometieron a pagar los adeudos de cinco bonos pendientes para el próximo miércoles 15 de marzo, aunque de no ser así, advirtieron que emprenderán nuevas acciones de presión.
En ese sentido, en asamblea y concejo general determinaron liberar las oficinas y tratar de llegar a acuerdos por el bien común de la Secretaría de Educación del Estado, esperando que con ello se liquiden los pendientes económicos que se vienen arrastrando.