Para infraestructura estratégica de Morelia, en 2025, el Gobierno de Michoacán compromete dos mil millones de pesos
Morelia, Michoacán.- El 2025 será un año de inversión histórica en infraestructura para Morelia, con dos mil millones de pesos destinados a la ejecución de obras estratégicas, anunció la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno de Michoacán, Gladyz Butanda Macías, durante la presentación del Plan Hídrico Agua 2050.
En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Butanda Macías destacó que este monto forma parte de una inversión global de más de 7 mil millones de pesos en obras de infraestructura a nivel estatal, contempladas dentro del Plan de Infraestructura del Gobierno del Estado.
También te puede interesar: Alfonso y Bedolla no hablaron de la inseguridad de Morelia; edil pide otra reunión
En materia hídrica, Michoacán ha invertido dos mil 140 millones de pesos en infraestructura hidráulica en 90 municipios, de los cuales 216 millones se han destinado a Morelia para proyectos como la construcción de la planta tratadora de aguas del zoológico y la modernización de sistemas de abastecimiento.
Además, el gobierno estatal está gestionando ante la Federación 140 millones de pesos adicionales para la segunda etapa de la tecnificación de los módulos 1, 3 y 4 del distrito de riego en el Bajío, con el objetivo de optimizar el uso del agua en el sector agrícola.
Butanda Macías subrayó que el cambio climático y la sobreexplotación de recursos hídricos representan un desafío creciente para el estado, por lo que la inversión en infraestructura busca no solo resolver los problemas actuales, sino proyectar a Morelia como una ciudad resiliente y sostenible.
La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía para asumir su responsabilidad en el uso eficiente del agua, pues destacó que las grandes inversiones deben ir acompañadas de conciencia y participación social.
Entre las obras de infraestructura proyectadas para 2025 en Morelia, mencionó la ampliación de vialidades estratégicas, la modernización del segundo anillo periférico y la construcción de nuevas conexiones urbanas que buscan mejorar la movilidad y el desarrollo económico de la capital michoacana.