Morelia, Michoacán.- “No se vale especular con algo tan delicado como es el patrimonio de las personas”, expresó la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la presidencia municipal de Morelia, Daniela de los Santos Torres, al respecto de aquellos “abusadores” que prometen a la gente terrenos y viviendas sin certeza jurídica y que además en ocasiones son ilegales.
Y es que es conocido en Morelia la presencia de personas que se hacen llamar “gestores” y visitan colonias populares para a cambio de una cantidad de dinero comprometer terrenos o bien viviendas, la mayoría de estos ilegales, con doble venta y casas en fraccionamientos que no están regulares o que pertenecen a personas que viven en Morelia (lo que ocasiona el “paracaidismo”.
“Hay gente que le apuesta a esas personas todo su patrimonio con tal de tener una vivienda y los engañan, les venden terrenos que no tienen certeza jurídica, incluso ventas dobles y tenemos que hacer una campaña de concienciación ante los ciudadanos para prevenirlos de estas personas que lucran por su patrimonio. Y por otro lado tener sanciones mas fuertes y realmente evitar estas ventas de terrenos irregulares”, propuso Daniela de los Santos, ante la situación.
Durante la presentación de su eje para combatir la corrupción en Morelia, De los Santos Torres, también se comprometió a trabajar de manera transparente y bajo el escrutinio de los morelianos a través de un comité ciudadano que vigilaría el tema principalmente de las obras públicas, sector que se “presta” para caer en la corrupción, con los pagos de favores, moches o porcentajes para que sean asignadas las obras de manera directa o haya cierta parcialidad en las licitaciones.
“Será una especie de Comité de Adquisiciones y Obra, con por lo menos 7 representantes ciudadanos entre ellos del sector empresarial, que estén vigilando a los proveedores de la ciudad. Son distintas maneras las que tenemos para combatir la corrupción y en todas ellas la ciudadanía tiene participación. Yo lo he dicho ya, me da mucho coraje que presuman las obras como si el dinero fuera del alcalde, cuando es de los ciudadanos”, remató.