Morelia, Michoacán.- El candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Constantino Ortiz García, durante su recorrido por el tianguis de Hacienda la Trinidad, aseguró que buscará mejores condiciones e infraestructura para los comerciantes ambulantes.
Constantino Ortíz señaló que buscará mejores condiciones de desarrollo para todos los comerciantes capitalinos, además de que generará un desarrollo sustentable para ellos.
En otro tema, y en materia de servicios y desarrollo de infraestructura, Ortíz García manifestó que el municipio requiere de obras que impliquen proyectos integrales, no pedacerías que no causan el impacto que la sociedad merece y que solamente generan el sobre precio de las mismas.
El candidato del PVEM se comprometió a gobernar con más ciudadanos y menos funcionarios, de quienes dijo se dedican a cuidar los intereses personales del presidente y a facilitar las licitaciones para sus amigos.
Constantino Ortíz propuso la creación del Comité de Obra y de Compras, así como que en el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), se incluirá a los ciudadanos para que participen y decidan todo lo concerniente a la obra pública, es decir, qué tipo de obra se necesita, cuánto costará y en qué tiempo se ejecutará.
Ortíz García expresó que a Morelia le urgen obras bien planificadas y bien hechas, que contrarresten lo que llamó, “la pedacería de obras que el actual gobierno realiza en la capital y que a todas luces fueron hechas con intereses distintos a los que tenemos los ciudadanos”.
“Las contrataciones se realizarán con empresas morelianas, a fin de generar una derrama económica local y que también éstas, a su vez, paguen los impuestos en el municipio, mismos que nos servirán para mejorar los servicios públicos”, aseveró.
El candidato del PVEM señaló durante su recorrido que él nunca ha estado en la política, y llamó al apoyo a su candidatura para no permitir que lleguen los que ya han estado y le han quedado a deber a Morelia.