Morelia, Michoacán.- Luego del retraso en la obra del Río Chiquito denominada “Parque Lineal”, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, vuelve a dar otra fecha para la conclusión total de esta obra, y será en un mes aseveró, cuando los morelianos puedan apreciar el proyecto terminado en su totalidad.
Recordemos que las autoridades municipales han incumplido y fallado a los morelianos cada vez que estiman una fecha de entrega de esta y muchas otras obras que se están llevando a cabo en la capital michoacana, pasan los días establecidos y el avance que se ve es prácticamente nulo, pese a que los funcionarios manifiestan que cada vez hay más avance.
En ese sentido, Sosa Tapia indicó que en este momento de los 300 millones que están destinados a Morelia para obra pública e infraestructura están en ejecución unos 170 millones de pesos, en las 70 obras que se están realizando en todo el municipio de Morelia.
El funcionario municipal negó que haya obras en las que en ocasiones no hay trabajadores laborando, “yo creo que es el proceso constructivo, a lo mejor cuando van a volar una calle pues es otro tipo de elementos los que están interviniendo, pero creo que en ese sentido vamos bien”.
Así pues, Juan Fernando Sosa, aseguró que el equipo de supervisión de obras acude todos los días a verificar los avances que hay en todas y cada una de ellas y por ello manifestó que van con buen avance en las mismas.