Un recinto aduanal y la garantía de movilidad en la capital michoacana, es lo que pidieron empresarios al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar, quien presentó ante ellos el programa “Morelia Next”.
Procedentes de la Ciudad de México e incluso del extranjero, un grupo de empresarios llegó a Morelia para conocer el potencial que tiene la ciudad y saber si les conviene o no invertir en la capital de Michoacán.
A ellos, Martínez Alcazar les presentó las características con las que cuenta la ciudad; y ellos, a su vez, le solicitaron las gestiones necesarias para instalar las herramientas que requieren para trabajar.
Entre estas, un recinto aduanal que permita que los productos que se hagan en Michoacán y específicamente en Morelia, sean trasladados directamente del aeropuerto de la capital y no tener que ser llevados a otros lugares para en el caso de aquellos que van por aire, sean calificados.
Ante tal situación, Alfonso Martínez, les explicó que la entidad será la primera en poner a trabajar la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas y Morelia, por lo cual podría convertirse en una ciudad complementaria de esta, con lo que la petición del recinto aduanal, no sería tan complicado.