Morelia, Michoacán.- En Morelia y todo el estado se tienen que realizar obras públicas que cuenten con los estándares de calidad, sustentabilidad y seguridad para todos los ciudadanos, pero sobretodo que sean orquestadas por empresas cien por ciento locales a fin de generar mayor inversión y que esta se traduzca en más y mejores empleos, indicó el candidato a Diputado local Distrito XVI Morelia, Jonathan Sanata González.
Lo anterior, en el marco de su participación en el foro organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la que expuso su intención de impulsar su iniciativa de Ley de Urbanismo Sustentable, la cual sería de beneficio para este sector puesto que va encaminada a que las empresas coadyuven en el ordenamiento urbano de los municipios.
“Morelia necesita orden, y estoy seguro que en conjunto con el sector de la construcción podremos construir una legislación justa y que cumpla con los propósitos de desarrollo sustentable, ecológico, y sobretodo de calidad y seguridad para los ciudadanos”, apuntó.
En este mismo encuentro, Sanata González coincidió en la idea de terminar con los “moches” y actos de corrupción a la hora de asignar la obra pública no solo a las grandes industrias, también a pequeños y medianos constructores, por lo que tendrán que revisar en un principio la legislación, y posteriormente entrarle de ello a varias reformas.
“Los contratos de construcción se necesitan quedar en manos de constructores michoacanas, pero también que su pago se garantice y sea oportuno”, mencionó Sanata González, convencido en que los adeudos que en diversas ocasiones quedan de administraciones municipales y estatales no solo dañan al erario, sino también la economía de la iniciativa privada.
A este encuentro también asistieron los cuatro candidatos de la coalición “Por Morelia al Frente” en busca de los distritos X, Omega Vázquez y Javier Dávalos Palafox, por el XI.