Compra con Iberdrola garantizará no aumentar precio de luz manifestó el presidente ante la compra de plantas
Ciudad de México.-Se garantizará el no aumentar el precio de la luz, con la compra con Iberdrola, señaló este miércoles el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El primer mandatario mexicano manifestó que el acuerdo de compra de un total de 13 plantas de Iberdrola, representarán una garantia para que no aumente el cobro por la luz eléctrica para la población.
“Yo creo que el convenio que se suscribió ayer es algo muy importante para el país en beneficio del pueblo de México, en especial de los consumidores porque en esencia lo que se garantiza es que no aumente el precio de la luz, eso es lo esencial”.
Al mismo tiempo, manifestó que si bien, tuvo diferencias con los principales dirigentes de la empresa de España, se logró el diálogo.
“Se portaron bien y hablamos, tuvimos diferencias fuertes con él. Primero porque es una ofensa que una empresa lleve a un presidente a trabajar como empleado, es una burla, eso se lo dije, me contestó que yo era un populista y nos confrontamos, tuvimos diferencias y miren la importancia del diálogo, dijimos ‘esta es una opción'”.
Por ello, reiteró que con la compra de plantas se fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad y se ofrecerá energía eléctrica a un precio justo.
Indicó que se estima un suministro del 55.5 por ciento de energía eléctrica en México con tras la operación, el cual se prevé llegue hasta un 70 por ciento para finales de la administración federal.
López Obrador afirmó que los trabajadores de Iberdrola de las 13 plantas adquiridas no perderán sus puestos de trabajo al pertenecer al sindicato de electricistas.