El diputado expuso que prácticamente se extinguirá la dependencia tal como lo propuso el gobernador michoacano
Morelia, Michoacán.- “Vemos complicado que haya marcha atrás en la decisión que tomó el Ejecutivo, ahora lo que tenemos que hacer es adecuar y revisar los términos en los que está planteando la propuesta”.
Así lo expuso el diputado de Morena, Sergio Báez Torres, quien prácticamente adelantó que la Junta de Caminos se extinguirá tal cómo lo propuso el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, aún con los exhortos para que reconsidere la situación y se mantenga como parte auxiliar en el mantenimiento de los caminos y carreteras de Michoacán.
Ahí, explicó que aún cuando la Junta de Caminos nació de un decreto Legislativo y solamente puede extinguirse de la misma manera, el gobernador tiene facultades también para presentar una propuesta a los diputados, lo cual ya hizo y además, destacó que se ha seguido la ruta adecuada.
Insistió que lo que resta al Legislativo es el análisis de los términos en los que se plantea la propuesta para tener los elementos que definan el dictamen en comisiones y posteriormente pasarlo al pleno legislativo para su aprobación o no.
Báez Torres, recordó que desde la aprobación del Presupuesto de Egresos en diciembre pasado, se arrastra una irregularidad al momento de dejar sin presupuesto a la Junta de Caminos aún cuando todavía no se extingue. En ese tenor, refirió que lo conducente es revisar la parte jurídica y ver “qué connotaciones tiene el que no haya presupuesto para la Junta”.
Es importante recordar que desde que el mandatario michoacano envió al Legislativo la propuesta para la extinción de la Junta de Caminos, los trabajadores se manifiestan sin entorpecer el tráfico afuera y en las banquetas frente al Congreso del Estado, con cartulinas y la exigencia de que no desaparezca la que llaman su “fuente de trabajo”.