La dirigencia de Movimiento Ciudadano en Michoacán reconoció complicaciones para cumplir con la paridad de género y las acciones afirmativas que dan candidaturas a grupos minoritarios
Morelia, Michoacán.- La dirigencia de Movimiento Ciudadano en Michoacán, reconoció complicaciones para cumplir con la paridad de género y las acciones afirmativas que dan candidaturas a grupos minoritarios.
En voz de Antonio Carreño Sosa, el partido naranja cerrará su registro de precandidatos en Morelia, pero no hay certeza de poder cumplir con candidaturas en los 24 distritos electorales locales y en los 112 ayuntamientos michoacanos.
No obstante, el 10 de enero próximo el Comité Electoral anunciará a las y los aspirantes para que inicien precampañas a partir del 12 de enero y hasta el 10 de febrero, para en marzo hacer el registro de candidatos frente al órgano electoral.
Luego de inscribirse como precandidato para la diputación local por el distrito 17 con cabecera en Morelia, Carreño Sosa se dijo convencido del crecimiento que ha tenido MC y al no tener impedimento legal, él seguirá siendo el dirigente estatal, pese a la aspiración que tiene.
Asimismo, comentó que el tema de la paridad y las acciones afirmativas son una “complicación” porque como partido político no han podido, asumió, generar los acompañamientos a los liderazgos, tanto de mujeres como de los grupos minoritarios; sin embargo, se tendrán que llenar los espacios porque así lo contempla la ley.
Ingresa a. Con actores de la “vieja política”, MC Michoacán llena precandidaturas
“Es un reto porque no se han podido generar los espacios para estos ciudadanos. Vamos a cumplir con lo que mandata la ley, no por un tema de ley sino porque estamos convencidos de que las causas se deben de representar de manera real, no de manera truqueada”.