De no haberse tomado esta determinación, serían más dolorosos los efectos y consecuencias en nuestra economía. Y como ya lo he explicado el ajuste del precio no es resultado de la Reforma Energética, de la Hacendaria o como nuevos impuestos, es un reflejo del aumento en los precios de las gasolinas en el exterior y la nuestra, es una medida responsable y consistente en lo que he definido una prioridad para mi gobierno, que es el preservar la economía del país, enfatizó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
“Todos debemos asumir el reto del ajuste en los precios de la gasolina para salir adelante. Porque no hay mayor costo para una sociedad, que no ser responsables en cuidar la estabilidad y la economía. De no hacerlo así, sería mucho mayor y doloroso que la medida que se ha tomado”, insistió el también jefe del Poder Ejecutivo en el país.
Lo anterior, durante un mensaje que dirigió a los mexicanos, en donde se comprometió a continuar con las explicaciones que llevaron a tomar la decisión del ajuste de los precios de los combustibles. Y en ese sentido, enfatizó que no se permitirá la alza a precios que no estén justificados y los amparos de quienes dijo, “se quieren excusar en esta medida para eventualmente incrementar y tomar decisión de alza de precios”.
Asimismo, dijo ponerse en los zapatos de las familias más necesitadas y por ello, aseguró que su gobierno trabajará para apoyar a este sector de la población, pues asumió que su administración esta comprometida con la protección de la economía de las familias y reiteró que de no ajustar el precios de las gasolinas, a la larga la situación sería aun “más dolorosa, grave y delicada”.