Foto: Internet/ @wobi_es

Ciudad de México.-El multimedallista olímpico, Michael Phelps, compartió con público mexicano una charla motivacional, en la que compartió sus éxitos y caídas.

El atleta abordó el cómo se levantó ante una fuerte depresión para llegar al éxito. “Si la metas son importantes y significativas para ti, vas a poder soportar el dolor que implique alcanzarlas”.

Phelps señaló que fue a los 11 años de edad que tuvo un momento determinante para su carrera como nadador, cuando su entrenador Bob Bowman le dijo que poseía un talento. “Bob me enseñó a ponerme metas que me hicieran trabajar arduamente cada día. Fue muy duro conmigo”.

A los 15 años, Michael Phelps se convirtió en el nadador más joven en conseguir ser parte del equipo nacional de natación, cuyo debut fue en Sydney 2000, donde participó en los 200 metros de mariposa y terminó en la quinta posición.

Pero compartió, que fue luego de su participación en Atenas 2004 que decidió elevar el esfuerzo para dejar que lo compararan con el nadador Mark Spitz, “no quería eso, quería ser el primer Michael Phelps”.

Sin embargo ese mismo año la vida del nadador comenzó a presentar momentos complicados, fue arrestado por conducir bajo influencia del alcohol, vivió una gran depresión, ya que dijo “acabando unos Juegos Olímpicos llega un bajón porque entrenas cuatro años para eso y al concluir te queda un sentimiento de vacío”.

A pesar de seguir sumando medallas y récords, las controversias lo seguían.

Tras participar en cuatro juegos olímpicos en Londres 2012 Phelps había anunciado su retiro, tiempo en el que él, “me encerré tres días en mi cuarto, sin comer, sin dormir, ya no quería vivir más. Busqué ayuda e intenté resolver lo que sucedía en mi cabeza”

Y fue así que señaló que volvió a encontrar un sentido y resurgió las ganas de competir, fue así que en Río 2016 regresó como capitán el equipo y con la meta de alcanzar 40 marcas en su carrera.

Entre los mensajes que Michael Phelps compartió con mexicanos, fueron que “confiar en el proceso, seguir a pesar de los fracasos, tener una meta significativa, son parte del éxito”.

Que cuando uno está preparado y se presentan imprevisto se sabe cómo reaccionar y resolver lo que suceda.

Por lo que dijo que “ser el mejor involucra trabajo intenso, constancia, inspiración, sacrificio y exigirte más cada día”.

“El éxito se construye día a día, sumas tus recursos, aprendes de tus errores y te pones metas más altas”, dijo el multimedallista olímpico Michael Phelps en una charla motivacional en México.