Las inconsistencias que el cuerpo colegiado del Ayuntamiento dijo encontrar en el Comisionado para la Seguridad de Morelia, Bernardo León Olea, derivaron en que éste sostuviera una reunión con el cuerpo de regidores.
Fue este jueves cuando se llevó a cabo la reunión, en donde Bernardo León Olea se vio obligado a explicar por qué la Comisaría Capitalina no había venido expidiendo recibidos, cuando algún ciudadano era remitido a los separos de la capital.
El Comisionado para la Seguridad de Morelia explicó que esto sucede porque la Tesorería no opera en horario nocturno, pero aclaró que todo ciudadano puede solicitar su respectivo comprobante de pago al día siguiente de su detención.
Lo anterior, debido a que el regidor, Osvaldo Ruiz Ramírez acusó que se estaba actuando de manera irregular, al no entregar recibos de pago en la liquidación de deudas por infracción o detenciones.
Durante la reunión que se prolongó por varias horas, Bernardo León expuso los alcances previstos para este 2017 en materia de seguridad, entre los que destacó el compromiso de elevar el número de policías en la ciudad a 800 uniformados.
Dijo también que la certidumbre financiera de la estrategia de seguridad a seguir, se definirá una vez que la Federación defina el monto a entregarle al municipio a través del programa FortaSeg.
Así, el Comisionado para la Seguridad de Morelia aclaró que no se ha cometido ninguna irregularidad, e invitó al cuerpo colegiado del Ayuntamiento a dar seguimiento a toda acción que desde dicha instancia se ejecute.