Las deficiencias que enfrenta la capital michoacana en materia de seguridad, llevarían a comparecer ante el Congreso del Estado al alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, sobre la primera semana de marzo, informó el diputado local, Mario Armando Mendoza Guzmán.
Luego de que en lo últimos días se estuviera hablando en torno a la posible comparecencia de Alfonso Martínez ante la 73 Legislatura del Congreso de Michoacán, el legislador emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Armando Mendoza confirmó que esta reunión se podría llevar a cabo sobre los primeros días de marzo.
Aunque el edil independiente se ha dicho despreocupado por el tema, el legislador priísta refirió en entrevista que existen muchos temas por atender en torno al esquema de seguridad que presenta la ciudad, entre los que destacaría el incremento en robo de vehículos que registra el municipio.
“Ojalá pronto el presidente municipal firme el Mando Único, ojalá pronto designe un responsable de la seguridad de Morelia para mejorar la situación”, mencionó en una entrevista concedida a comunicadores locales.
Y es que el legislador mencionó que al no existir un Comisario Municipal en Morelia desde el pasado 3 de octubre de 2016, fecha en que renunció la ex comisaria, Isabel Maldonado Sánchez; el cinturón de seguridad de la capital habría quedado vulnerado.
En este sentido, el presidente de Morelia ha señalado que no existe tal situación, y a pesar de que el cabildo no ha designado a un nuevo comisario, en repetidas ocasiones Alfonso ha señalado que el Comisionado para la Seguridad de Morelia, Bernardo León Olea está a cargo de la policía capitalina.
Al aterrizar sus argumentos, Mario Armando Mendoza subrayó que el Congreso de Michoacán buscará conocer la estrategia que el Municipio tiene contemplada, para abatir el incremento de ilícitos del fuero común en la capital michoacana.