Morelia, Michoacán.- Desde el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) se planteó la posibilidad de que el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar asista a comparecer ante el Legislativo, en respuesta a las problemáticas que enfrenta la ciudad en cuanto a seguridad se refiere.
Aunque aún no existe una fecha para que se convoque al edil capitalino, se espera que en la próxima sesión ordinaria del Congreso del Estado este tema sea propuesto, para que de manera consensuada se analice la viabilidad de citar a quien hoy dirige los trabajos en el Ayuntamiento de Morelia.
Las deficiencias en alumbrado, la escasez de seguridad en sectores vulnerables y el despunte en delitos del fuero común, provocaron que la bancada del partido albiazul se inclinara por resaltar la urgencia de que el edil independiente presente un informe ante la LXXIII Legislatura.
A manera de contexto, es importante mencionar que ésta sería la segunda ocasión en que Alfonso Martínez comparece ante el Congreso, considerando que en marzo del presente año se dio un acercamiento similar, bajo la misma intención del Legislativo: conocer la situación que guarda la ciudad en materia de seguridad.
Al respecto, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos Quintana Martínez condenó que el informe antes presentado por el Ayuntamiento resultó insuficiente, en relación a las inquietudes del Congreso, por lo que anticipó que el próximo lunes se podría definir una fecha para que Alfonso Martínez comparezca ante el Legislativo por segunda ocasión.