Comparecerán empresarios y servidores públicos por riña en Corregidora, informó la Fiscalía General del Estado de Querétaro
Santiago de Querétaro, Querétaro.- Tras la riña que se presentó este pasado sábado en el estadio Corregidora por parte de los aficionados del Querétaro y Atlante, generando que hasta el momento se tenga 26 lesionados, la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que llamará a comparecer a empresarios y servidores públicos por dichos disturbios.
De acuerdo a un comunicado emitido por la dependencia estatal, se dio a conocer que la carpeta de investigación se abrió por los delitos de de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.
“En las próximas horas, serán citados a declarar diversos servidores públicos y a integrantes del sector privado, quienes tenían a su cargo la responsabilidad de los operativos institucionales para salvaguardar la integridad de los ciudadanos en este evento deportivo. Conforme a las leyes y normas del estado”, se refiere.
Ingresa a:
Pese a que en redes sociales se ha señalado que existen algunos muertos tras este enfrentamiento, la Fiscalía también confirmó que no existe ninguna persona fallecida y que los lesionados son reportadas como estables y con pronostico favorable.
Fue esta mañana cuando el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González daba a conocer que hasta el momento, eran alrededor de 26 las personas que requirieron atención médica tras este problema, determinando que al menos 3 de ellos, ya habían sido dados de alta; sin embargo, 3 personas más se encuentran en un estado grave de salud, mientras que 10 están delicados y 10 más sin algún tipo de gravedad.
Hasta el momento, diversos partidos de fútbol, han comenzado a anunciar que estarán realizándose a puerta cerradas, esto con el fin de evitar que se este tipo de problemas vuelva a presentarse, considerando que ha sido el peor evento que se ha presentado la historia del fútbol mexicanos.