Washington, D.C.- Mark Zuckerberg aceptaría comparecer ante el Congreso de los Estados Unidos para responder los diversos cuestionamientos relacionados con la filtración de datos que salieron a la luz tras el escándalo de Cambridge Analytica.
Aunque representantes jurídicos de la red social de mayor cobertura en el mundo se encuentran en pláticas con el Legislativo norteamericano, el Ceo de Facebook, decidió aceptar las invitaciones del Senado y la Cámara de Representantes en días recientes de acuerdo con información divulgada recientemente por la cadena CNN.
Asimismo, Rebecca Stimson, indicó que Zuckerberg descartó la posibilidad de comparecer ente el Parlamento británico para dar su postura sobre el escándalo de Cambridge Analytica.
Sin embargo, el CEO de Facebook se disculpó con los ciudadanos británicos mediante un anuncio publicado el pasado domingo en diversos medios de comunicación. Reconoció que el deber de su compañía es proteger los datos e información de los usuarios.
Esta disculpa se produjo tras darse a conocer, la semana anterior, que la empresa de análisis de datos Cambridge Analytica en 2014 tuvo acceso a las bases de datos de Facebook, lo cual podría suponer una violación de las condiciones de confidencialidad de la red social.
La empresa de análisis de datos, que colaboró con el equipo de Donald Trump durante la campaña presidencial de 2016 empleó tal información para desarrollar un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes para poder influir en la intencionalidad del voto.