El regidor de Morena Manuel Parra ha solicitado comparecencias de Alejandro González Cussi ante el Cabildo capitalino, en ambas ocasiones se le ha negado
Morelia, Michoacán.- Ante la insistencia del partido Morena respecto de que el Comisionado para la Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi de cuentas a los regidores del Cabildo capitalino, el alcalde Alfonso Martínez reniega y afirma que “las comparecencias no son a contentillo”.
Y es que por segunda ocasión, ante hechos que involucran el actuar de la Policía Morelia, el regidor morenista Manuel Parra Zambrano ha solicitado dos veces la comparecencia del Comisionado para que de cuenta a cuerpo edilicio, pero en ambos casos se ha negado la admisión de la solicitud.
Sobre el tema, Alfonso Martínez mencionó que para pedir una comparecencia había reglas y un proceso, pero que el tema no era que Cussi no quiera dar la cara o niegue la información, lo que le llevó a retar a los periodistas a que buscaran al Comisionado para que les informe que acciones lleva a cabo la policía a su cargo.
Sin embargo la intención de Parra Zambrano es que el funcionario rinda cuentas pero ante el Cabildo, frente a los regidores de oposición.
Aunado a ello el alcalde descartó que lo atentados a bares el fin de semana pasado, tengan tras de sí, algún tipo de compromiso que González Cussi haya adquirido con el crimen organizado en su paso por el Estado de Colima, donde se desempeñó igualmente como Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica, como lo han sugerido los dirigentes del PRI y de Morena en Michoacán.
Ingresa a: Morelia no puede quedar sin policía propia; refuta edil a presión para que firme el mando unificado
“De ninguna manera, por supuesto que tenemos que ser llamados a cuentas todos los funcionarios públicos y claro que el Comisionado debe de estar constantemente explicando qué estamos haciendo, cómo estamos avanzando y además lo hace y enseña las estadísticas, eso es algo que se hace constantemente y si necesitan más información, la damos”, expresó.