Foto: Archivo/Raúl Tinoco

Las comparecencias que se han solicitado por los diputados de las comisiones de Desarrollo Social y de la Secretaría de Salud de Michoacán a los titulares de la Secretaría de Política Social y al titular de la Secretaría de Salud se realizarían en el mes de septiembre.

Sin precisar fechas, los legisladores de ambas comisiones han pedido a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local a que informen de los programas y acciones que han venido haciendo las dependencias estatales en este primer año de gobierno del titular del Poder Ejecutivo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Antes de que se terminara el período legislativo en su primer año se ha pedido que se cite por la Junta de Coordinación Política ante la Secretaría de Gobierno, instancia que notificaría a los funcionarios, a presentarse a una reunión o comparecencia para conocer el estado que guardan ambas dependencias estatales y el ejercicio de los programas en su área operativa.

Raúl Prieto Gómez, diputado local por el distrito de Zinápecuaro, consideró que es positivo tener un acercamiento con Miriam Tinoco, secretaria de Política Social con quien se debe de platicar sobre temas referentes a los programas y si estos se han ejercido ante el incumplimiento inicial de las becas futuro, pero que en el paso de los días se han venido regulando los pagos.

Prieto comentó que el Congreso cuenta con la facultad de fiscalización y este encuentro servirá para ejercer acciones de rendición de cuentas ante señalamientos que se han hecho por padres de familia sobre las becas futuro.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página