Morelia, Michoacán.- Con motivo de la Carpeta de Investigación que efectúa respecto a la privación de la libertad del comunicador Salvador Adame Pardo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó la comparecencia de servidores públicos del municipio de Múgica, así como de policías estatales adscritos a dicha jurisdicción.
En el marco de los trabajos de investigación, los comparecientes acudieron este viernes a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la PGJE, la cual lleva a cabo diligencias permanentes desde que fue recibida la denuncia por la privación de la libertad del comunicador, el pasado 18 de mayo.
Entre los comparecientes están un titular de área del Ayuntamiento de Múgica y 17 elementos que prestan sus servicios en la Dirección de Seguridad Pública de dicha jurisdicción (11 municipales y seis estatales).
Las personas requeridas comparecen este viernes ante la Fiscalía, y una vez que atiendan la diligencia ministerial se reintegrarán a sus actividades; mientras tanto, la seguridad del municipio quedó a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Michoacán.
La PGJE de Michoacán mantiene coordinación con autoridades estatales y federales en los trabajos de investigación, así como para la búsqueda del periodista.