Morelia, Michoacán.- Como parte de la adecuación del Sistema Estatal Anticorrupción, 19 de 40 aspirantes a ser magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) comparecieron ante las comisiones unidas de Gobernación y Justicia del Congreso de Michoacán.
Ahí, los diputados partícipes en la comparecencia descartaron que los dedazos políticos vayan a influir en la definición de quienes velarán por la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.
“No vamos a aceptar dedazos de nadie, esto no es posible, no veo cómo; los perfiles son inmejorables, y elegiremos a los mejores hombres y mujeres para estos cargos tan importantes; esa práctica de las cuotas partidistas no tiene cabida aquí”, enfatizó el diputado presidente de la comisión de Justicia, Ángel Cedillo.
De los 20 aspirantes convocados a comparecer este martes, brilló la ausencia de Araceli Pineda Salazar, una de las enlistadas que fue considerada para exponer los argumentos con que pretende formar parte del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán.
Entre los participantes, resaltó la experiencia que los 19 demostraron tener en materia de justicia administrativa, condición que fue celebrada por los diputados que arribaron al Congreso para escuchar a quienes buscarán erradicar la corrupción existente en la entidad.
Un punto a destacar es que, de los 40 aspirantes, únicamente tres serán seleccionados para su próxima incorporación al TJAM, tal y como ya se había informado con antelación por el diputado emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Armando Mendoza Guzmán.
En tanto, los 20 aspirantes restantes comparecerán el próximo jueves, para que posterior a ello las comisiones unidas de Gobernación y Justicia definan al grupo de participantes que serán valorados ante el pleno de la LXXIII Legislatura.