El PES perdió el registro pero mantiene funcionarios en algunos cargos populares por las alianzas del pasado proceso electoral
Morelia, Michoacán.- Como una traición al “organismo político que lo llevó al cargo público que hoy ostenta”, calificó el otrora Partido Encuentro Social (PES) al regidor, Eliacim Cañada Rangel, quien este viernes se “cambió” al Partido del Trabajo (PT).
Cañada Rangel llegó a ser regidor de Morelia gracias a la alianza que hizo el PES con Morena en el pasado proceso electoral, aunque el acuerdo no incluyó las candidaturas a presidentes municipales, que por un lado contendió Fausto Vallejo Figueroa representando al PES y por el otro Raúl Morón Orozco, a Morena.
Ingresa a Privilegian con fiesta a gobernadores y a la población se las impiden
El PES perdió el registro y continúa su trabajo como un organismo político que pese a que se ha manifestado abiertamente como conservador, algunos de sus integrantes o por lo menos quienes fueron sus candidatos se han pronunciado en otra idea. Es el caso de Eliacim Cañada, quien ahora representará al PT desde el Cabildo moreliano.
“Nosotros conocemos al PT y hoy me siento satisfecho de dar este gran paso en mi vida, ahora desde el PT trabajaremos por la gente, esa característica es la que siempre ha distinguido a este partido, la respetaré y haré valer y seguiremos con el compromiso de luchar por erradicar las desigualdades sociales e ir encaminados a la Cuarta Transformación en Michoacán”.
Eliacim Cañada, regidor
Una vez dada a conocer la noticia, el PES “desconoció” a Cañada Rangel como líder o referente de ese organismo; señalan mediante un comunicado de prensa que la decisión fue tomada en consenso por el liderazgo a nivel nacional y estatal (pese a haber perdido el registro).
Ingresa a Al ritmo de “soy puro mexicano” exigen renuncia de AMLO en Guadalajara
“La decisión antes mencionada fue tomada, en consenso por el liderazgo nacional y estatal, a partir de la publicación realizada en las redes sociales del regidor en donde muestra su simpatía por el Partido del Trabajo, traicionando, de esta forma, a la institución política que lo llevó al cargo público que hoy ostenta”.