Foto: Internet/eladerezo.com

Existen muchísimas recetas de Brownie, combinando con diferentes tipos de frutos secos, sus texturas son todas muy parecidas, ya que el chocolate junto con el huevo y una buena proporción de mantequilla es lo que equilibra a este dulce para que el resultado final sea perfecto y no quede ni muy duro ni muy blando.

Ingredientes 

  • 250 gramos de chocolate negro
  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • 200 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 75 gramos de harina de trigo
  • 80 gramos de nueces peladas
  • Mantequilla o aceite para untar el molde
  • Emplearemos un molde cuadrado o molde rectangular de 25*25 cm de lado

Preparación  

1. Precalentar el horno a 160 º con calor arriba y abajo.  Si es con aire a 170º con calor arriba y abajo.

2. En un cazo colocar los ingredientes, a fuego suave fundiremos el chocolate en trozos junto con la mantequilla cortada en dados, remover con una cuchara de palo o una espátula de silicona. Mezclar todo bien hasta que los dos ingredientes estén completamente fundidos e integrados, dejaremos templar y reservar hasta su uso.

3. En un bol, mezclaremos los huevos junto a el azúcar, batiremos con las varillas eléctricas hasta que la mezcla blanquee.

4.  Seleccionar las nueces que más gusten, las más lustrosas para decorar la superficie y las restantes para mezclar con la masa del brownie. Las puedes partir en dos o dejar enteras para incorporarlas a la masa.

5. Verter el chocolate con la mezcla de huevos y azúcar, batiremos con las varillas eléctricas durante un minuto hasta que estén integradas completamente, añadir la harina tamizada a poquitos. Debemos hacerlo poco a poco para que la harina se integre muy bien. Echaremos las nueces, remover para que haya nueces por toda la mezcla.

6. Engrasar el molde con aceite o mantequilla espolvoreado con harina, cubrir toda la superficie, también puedes emplear papel vegetal cubriendo todo el molde. Para que después al desmoldar nos sea más fácil. Verter la mezcla que hemos elaborado sobre el molde y decorar si se desea con las nueces más bonitas que teníamos reservadas.

7. Hornear durante unos 30/35 minutos, este tiempo dependerá de como funcione/caliente nuestro horno. Vigilaremos el tiempo de horneado, transcurrido este tiempo comprobaremos que el brownie está listo, introducir un palillo si sale limpio ya lo podemos sacar del horno si no, dejar un poco más.

8. Cuando el brownie esté horneado sacar del horno y dejar enfriar, desmoldar y partir en cuadritos a partes iguales. ¡Listo para pecar!

9. Podemos servir el brownie calientito con una bola de helado de nata, vainilla, etc…Normalmente se sirve caliente, si está frío lo podemos meter al micro para que este en su punto.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página